Entre cartas documentos y pago de honorarios, el sindicato NO pega una, es muy evidente que todas las malas decisiones de dos o tres sindicalistas la pagan todos los afiliados, es decír hace unos días recibieron la notificación de un nuevo revés judicial, y los abogados qué oficiaron de medidores, ejecutaron los honorarios y la suma habría llegado a los $ 10.000.000 de pesos que obviamente la pagan los afiliados, de eso no hay ninguna duda.
Otra Carta documento
Ahora, la afiliada María Florencia Albornoz legajo N° 30566, en entrevista con nuestro Medio de comunicación nos manifestó el malestar hacia los cuatro sindicalistas que fueron a firmar el acuerdo que se estableció la devolución de $ 16.000.000 como compensación parcial del daño que los mismos le generaron al sindicato usando las investiduras para uso personal, Florencia, manifiesta que el malestar es generalizado en todos los afiliados y que como una se los garantes de que lo acordo ante el fiscal Alfileri se cumpla, el acuerdo es Claro, la plata recuperada es destinada a una obra edilicia, y esto me preocupa, ya que el secretario general en una actitud netamente irresponsable y con una total Impunidad, «la de hacer lo que ellos quieren», se llaman a silencio como que acá «NO PASO NADA» pasando por alto, la institución y la justicia.
Cómo afiliada, denunciante y querellante se ve en la obligación de seguir con lo que el fiscal Alfileri impuso tras en acuerdo, recordando que los querellantes, están en la facultad de pedir la intervención del sindicato.
Nuestro portal ha recibido documentación que tiene que ver con una causa penal, en la que el Sindicato Unión y Obreros Municipales de Paraná, con domicilio en calle Maipú 567, con su Gran estratega y asesor político y gremial Osvaldo Pacha Palacios y el secretario general, Fábricio Gomez, el secretario de actas, Fernando García Reyes y Héctor Nichea hicieron un acuerdo en la justicia ordinaria, en donde se hicieron responsable del delito de estafas, contra la institución que dirigen.
Recordemos que la causa Originalmente empezó en el 2021 cuando la comisión directiva acéfala adúltero un acta para poder nombrar a un supuesto secretario general ( Héctor Nichea) quien es el responsable que firmó la extracción de la plata en la cuenta del banco Bersa.
La justicia entrerriana lo que encontro en las pruebas es que los cuatro imputados usaron la institución para gastos familiares, o sea vivieron y siguen viviendo con la plata de los afiliados, con un trabajo de la fiscalía se logro encontrar el delito y así poder llegar a un acuerdo para que devuelvan la plata extraída ilícitamente.
El fiscal alfileri con buen criterio, en su momento decide desglosar la causa e ir por otra vía con otros delitos que ahora se encuentran siendo investigados en la corte suprema para su posterior apertura en donde corresponda.
Lo llamativo es que el secretario general Fabricio Gómez, uno de los que se hicieron cargo del delito, no ha dado respuesta a la carta documento del acuerdo que él mismo firmó.
Lo llamativo es que desde la comisión directiva siguen como si nada a pasado y no han hecho ningún tipo de asamblea para explicar a los afiliados como se devolvió la plata recuperada por la justicia. Los municipales se hacen muchas preguntas y no tienen ninguna asamblea.