El mexicano Sergio Perez dejó claramente expuesto en la radio su descontento. Es cierto que Verstappen se despista, y gana igual. Como también Verstappen tiene problemas con el DRS, y triunfa igual. Esto demuestra a las claras que la única forma para que Checo gane, es que Max no esté en la pista. Esto quedó demostrado en Baku 2021.
Es discutible incluso el contexto del debate. El ritmo de Max Verstappen en el último stint con compuestos medios nuevos era arrasador. Giró hasta 1,5 segundos más rápido que el mexicano que llevaba también caucho medio, pero con más de 15 giros de desgaste.
Antes de las declaraciones de rigor previo al ascenso al podio, se vió a Checo con Horner y Marko. Sus primeras palabras al micrófono fueron muy distintas a las de la radio. Apareció el profesional que entendió las reglas, y el lugar asignado. Cualquier otra cosa, sería tapar el sol con la mano.
Oracle Red Bull Racing hizo negocios en todos los frentes. Ya lidera entre pilotos y constructores, pero independientemente de estos aciertos, sería diagnosticado con miopía no renovar el contrato de un piloto que es el mejor escudero de la joven historia del equipo. Puede no ganar, pero Perez es el eslabón clave del que Verstappen, no puede prescindir.
Comentarios