Desde la Dirección de Tránsito nos informaron que más del 70% de las actas de infracción corresponden al mal estacionamiento en ochavas, rampas para personas con capacidades diferentes y en zonas no habilitadas.
En el mediodía de ayer se produjo un embotellamiento, por un conductor que dejó su automóvil un Ford Focus Gris patente AB 506 LD estacionado en la parada de motos de calle A. del Valle y Entre Ríos, los agentes de tránsito que tuvieron que realizar las acciones pertinentes para sacarlo de allí y llevarlo al depósito, demoraron alrededor de 30 minutos, lo que generó una larga cola de vehículos produciendo malestar y derivando en discusiones entre los automovilistas y algunos peatones.
“Siempre tratamos primero de concientizar y prevenir, tanto a los automovilistas y motociclistas como así también a los peatones para que haya una correcta educación vial”, comenzaba contándonos a El Heraldo Walter Báez Director de Tránsito para luego acotar “pero el mal estacionamiento es una constante que se repite cotidianamente sobre todo en el centro y en menor medida en los barrios”.
En ese sentido indicó “el tema del mal estacionamiento de las motos también tiene su parte, en menor medida que los automóviles, pero el mayor porcentaje de las actas labradas son por no poseer carnet y seguro, luego le sigue el estacionar mal y sobre las veredas que está prohibido”.
“El parque automotor ha crecido mucho en nuestra ciudad y la gente no se acostumbra a respetar la ley, pero vamos a hacer implacables tanto en el área céntrica como en los barrios” concluyó.
Comentarios