El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada una advertencia violeta “por bajas temperaturas”, la cual abarca a Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y otras provincias.
El informe señala que “el área será afectada por bajas temperaturas” y que se “espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 13°C”.
Además, alertó que se espera que “estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio”.
Violeta
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la advertencia violeta significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.
En Concordia
El meteorólogo Miguel Thea, desde el Aeródromo “Comodoro Pierrestegui” de Concordia, explicó que las bajas temperaturas de estas horas “no responde a una ola polar, porque se produce en el extremo sur del país, pero sí es un aire muy frío”.
“Ya se siente en Entre Ríos y en nuestra región”, destacó. Subrayando que “hasta el viernes tendremos temperaturas gélidas, con un 0 grados para este jueves por lo que no descartamos que haya heladas, con descenso marcado en las temperaturas máximas”.
Huertas y jardines
Por último, Thea, explicó que los “cero grados previstos para mañana - jueves 17 de junio – están calculados para un nivel de un metro y medio de altura, que es dónde se registra la temperatura”.
“Pero nosotros tenemos en la estación, un termómetro a cinco centímetros del suelo y en este tipo de jornadas siempre registra temperaturas bajo cero”, detalló. Por eso, las consecuencias en cultivos, huertas o patios con algunas especies de flores y plantas.
“Con el frío que baja, las plantas a unos 50 centímetros de altura amanecen con las gotas de rocío congeladas”, remató.
Fuente: Diario Río Uruguay
Comentarios