Con el objetivo de comenzar a diagramar un posible retorno del sector y paliar la crisis que atraviesan con ayuda de la comuna, trabajadores de la música autoconvocados de Concordia le entregarán este lunes al intendente, Alfredo Francolini, un protocolo de prevención ante el Coronavirus firmado por más de 60 músicos y sonidistas de la ciudad. Al respecto, integrantes de la agrupación afirmaron en DIARIOJUNIO que el mismo fue confeccionado con las medidas de Higiene y salubridad recomendadas por personal de Sanidad para poder llevar adelante shows en vivo en bares y restaurantes y adelantó que "será el primero de muchos que se presentarán en nombre de los Trabajadores y trabajadoras de la Música Auto Convocados de Concordia".
Presidente Municipal
Ciudad de Concordia
Don Alfredo Francolini
S / D
De nuestra mayor consideración:
Los trabajadores de la música abajo firmantes autoconvocados ante la severa crisis que atraviesa el sector debido a la pandemia, nos dirigimos a usted dado que la medidas tomadas para su prevención nos impiden trabajar desde hace casi 6 meses. Ante esta situación, presentamos el presente petitorio que tiene por objeto aliviar la delicada situación descripta:
- Habilitación de shows en vivo (sin baile) en los locales gastronómicos que se encuentran en actividad. Para esto, sugerimos reducir la capacidad de personas, de forma tal que puedan estar incluidos músicos y sonidistas, sin alterar el porcentaje de capacidad establecido por los protocolos aprobados para cada lugar.
- Habilitación de eventos privados, y/o cenas show (sin baile) en clubes y otros espacios, respetando los protocolos establecidos para restaurantes y bares, ya que se trata de la misma actividad, solo que realizada de manera ocasional y no diaria.
- Habilitación de shows en espacios públicos. Recordemos que se encuentra vigente el decreto 8332 del 12 de junio de 2020, del gobierno provincial, que autoriza las actividades culturales al aire libre y además incluye el protocolo correspondiente.
- Incorporación de los trabajadores de la música a “Medidas de alivio fiscal Municipales” que ya han sido otorgadas a otros sectores, como por ejemplo el comercial (Cumpliendo requisitos establecidos) hasta finalizar el aislamiento social.
- Establecer un adelanto mensual para los trabajadores de la música que se encuentren en situación crítica, hasta la finalización de las medidas. El dinero adelantado podría devolverse luego al municipio a través de shows y servicios de sonido en diferentes eventos, una vez habilitadas estas actividades.
- Invitar a través de redes sociales y medios de comunicación a músicos locales para que presenten sus proyectos y puedan acceder a participar del ciclo
Comentarios