Gobierno no le dará el alta en un registro oficial del Ministerio de Agricultura a la firma vinculada con la exportación Díaz & Forti, hasta que cancele la deuda por unos US$450 millones por no liquidar divisas que reclama el Banco Central (BCRA).
Esa postura seguirán en el Gobierno hasta que la firma no regularice su situación. El viernes pasado, luego de recibir un informe del BCRA detallando que la firma tiene ese monto sin liquidar, el Ministerio de Agricultura procedió a suspenderla del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). Al no estar en el RUCA, la firma no puede operar ni exportar. Si no liquida las divisas el Gobierno no le dará el alta en el RUCA.
Díaz & Forti integra el Grupo Olio, de la familia rosarina Olio. Además de Díaz & Forti, en el agro el grupo controla el frigorífico Alberdi (tiene una capacidad instalada para faenar 600 cabezas diarias) en Entre Ríos (ubicado en Ruta 11, Oro Verde) y la firma de producción agrícola ganadera Los Reartes SA.
Comentarios