El Presidente del Club Unión Chiqui Cuello dijo que “no es descabellado pedir que nos den el estadio, hacernos cargo del mantenimiento y la culminación de la obra, ya que a nuestra club tanta falta le hace una cancha, y tenemos un estadio a medio terminar abandonado que muchos clubes de la ciudad serán beneficiados”.
Cuello manifestó además que “nosotros estamos en tratativas de un predio, un complejo para nuestros entrenamientos. Nuestro sueño de la cancha propia, y hoy nos toca andar de un lado para otro buscando un lugar para poder entrenar.
Hay muchos lugares, pero en su mayoría están ocupados o en otros no te dan permiso. Sin ir más lejos, en la UNER la universidad hay una hermosa cancha que a nosotros nos vendría más que bien poder entrenar ahí, pero prefieren tenerla abandonada y que sin la utilicen. Una lástima”, dijo.
Luego amplió diciendo: “El estadio Único me atrevo a decir está un 50 % su obra, pero se podría utilizar para poder entrenar en este caso nuestro plantel mejorando un poco el piso, poniendo los arcos y el alambrado perimetral estaría medianamente habilitado para poder entrenar y en algunas oportunidades jugar de local ya que no tenemos cancha”.
Finalizando, Cuello acotó que “no estaría mal. Solo depende de las personas que lo tienen a cargo o de la municipalidad, de quien es estadio, y así nos puedan dar un permiso a comodato, y hacernos cargo y de esta manera para poder seguir soñando y trabajando en nuestra propia cancha”, concluyó.
Recordemos que el Estadio tiene una larga historia, que se inició en 1993 con aquella maqueta presentada en la Liga de Fútbol, pero que hasta hoy ha pasado por “mil” manos y no se ha podido terminar. Nadia se hizo cargo por años de poder terminarlo y ahora parece que hay una luz de esperanza de que se llegue a terminar, sin llegar a ser la obra casi faraónica que se pensó en su momento. Enrique Cresto, mientras estuvo a cargo de la intendencia, dijo querer terminarlo para completar la gran obra del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, pero todo (incluso la finalización de esa obra del polideportivo) va bastante lento. ¿Le darán el gusto a la gente de Unión de Villa Jardín con el pedido?.
fuente Diario el Sol
Comentarios