Max Verstappen ha ganado otro duelo a Charles Leclerc en el GP de Miami F1 2022. El piloto neerlandés ha adelantado en pista a su rival por el título y después ha sabido aguantar la embestida final tras un coche de seguridad. Carlos Sainz se ha defendido con maestría ante Sergio Pérez para volver a subir al podio.
Ha sido una carrera con emoción en el inicio y también en el desenlace, pero más 'calmada' en el nudo. Max Verstappen ha iniciado pronto el ataque sobre Charles Leclerc y se ha aupado al liderato en la novena vuelta para tratar de escaparse. Lo ha conseguido, de hecho, pero un coche de seguridad ha aportado 'picante' al final.
Pese a los ataques de Leclerc en las vueltas finales, Verstappen ha mantenido la compostura y se ha llevado su vigesimotercer triunfo en la Fórmula 1 para estrechar la brecha respecto a Leclerc en el Mundial. Por otro lado, Carlos Sainz se ha defendido como un jabato ante un Sergio Pérez que venía con gomas más 'frescas' para volver a subir al podio.
En cuanto al resto, los que han salido con neumáticos duros se han visto beneficiados por el coche de seguridad y esto ha permitido a George Russell o Esteban Ocon remontar. Ambos han terminado por delante de sus respectivos compañeros. Fernando Alonso, tras dos sanciones, se va de Miami sin puntos.
Comentarios