La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, sostuvo que es necesario avanzar en la reforma política y electoral para la provincia propuesta por el Poder Ejecutivo, que incluye, entre otras iniciativas, la boleta única. Opinó que hay que cuidar el medio ambiente y dejar de imprimir boletas que terminan en la basura. Aseguró que el gobernador habla con el presidente y su equipo de trabajo y gestiona recursos para la provincia. Dijo que se judicializa lo que no consigue con el diálogo.
La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, se manifestó sobre el proyecto de reforma política y electoral de la provincia que presentó en sociedad el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, el 7 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná ante legisladores provinciales, representantes de las 20 fuerzas políticas de la provincia, miembros de la Justicia Electoral federal y provincial; y rectores de universidades, que fueron convocados para la presentación.
En declaraciones a LT14, Aluani se refirió a la reforma electoral y manifestó: “En primer lugar, manifestó que hay que cuidar el medio ambiente y dejar de imprimir boletas que luego terminan en la basura”. Luego añadió: ““Tenemos que ordenarnos y hacerlo lo más eficiente posible modernizando el sistema y que votar sea más simple”.
La vicegobernadora también habló de los ocho meses de gestión, la tarea legislativa, el diálogo con la oposición, la situación económica de la provincia, elecciones intermedias, rol del radicalismo en la coalición y la posible incorporación de La Libertad Avanza.
Aluani aseguró que el gobernador tiene diálogo con el presidente Javier Milei y su equipo de trabajo y a diario gestiona recursos para la provincia. Y lo que no se puede conseguir con el diálogo, se acude a la vía judicial. “Hay que darle una cuota de optimismo a los ciudadanos y nuestro objeto es llevar adelante la provincia”.
Aluaini destacó al grupo humano que ya se encontraba trabajando y rápidamente se pudo sentir cómoda. Mencionó que con la oposición hay un diálogo constante y si bien existen diferencias “el objetivo es el mismo”, trabajar para un bienestar de las y los entrerrianos.
Sobre los proyectos tratados en el Senado, dijo que la mayoría han salido por consenso: “Fueron muy eficaces y ejecutivos, más allá de las discusiones dadas en cada caso” evaluó. “Mientras que las leyes de emergencia, fueron aprobadas con celeridad, ya que se trata de las herramientas con las cuales debe contar el gobernador. La ciudadanía nos pide que no nos peleemos y eso es lo principal, hay que escuchar lo que nos piden y debemos dialogar y consensuar”.
Consultada sobre la situación económica, recordó que “hubo que ajustarse, hacer una visión de lo primero que había que resolver y actuar”. Recordó que la alternativa nacional que eligió la mayoría de las y los argentinos, decidió no continuar con el envío de los recursos de coparticipación, lo cual afectó a la provincia de Entre Ríos. “Como no tenemos para solucionar todo lo que nos piden, entonces hacemos la más urgente”. (APFDigital)