
Las Fuerzas del Cielo irrumpen en el Festival de Diamante con fuerte respaldo popular
En el marco del tradicional 54° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que se desarrolla del 8 al 12 de enero en el Campo Martín Fierro, el sábado se vivió un momento destacado durante el desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Allí hicieron su entrada triunfal Las Fuerzas del Cielo, la agrupación juvenil y leal al gobierno de Javier Milei que lidera el principal asesor presidencial, Santiago Caputo.

La presencia de esta fuerza política no fue casual: Diamante, reconocido como uno de los departamentos más afines al proyecto libertario en el país, volvió a demostrar su adhesión. Recordemos que en las elecciones de 2025, La Libertad Avanza (LLA) superó el 60% en ambas categorías (diputados y senadores) y en el balotaje presidencial del 2023, Javier Milei alcanzó el 70% de los votos, consolidándolo como el distrito más mileísta de Argentina.

El desfile, organizado por la Agrupación Punta Gorda y que reunió alrededor de 600 equinos entre tropillas entabladas y jinetes, incluyó los clásicos estandartes que suelen portar figuras emblemáticas de la movida tradicionalista, “el Gordo Dan”, referente visible de Las Fuerzas del Cielo y uno de sus influencers más reconocidos envió sus estandartes y Las Fuerzas Del Cielo pudieron lucir los mismos.
La agrupación desfiló con orgullo, acompañada por el apoyo masivo del público diamantino, que se fundió en aplausos y ovaciones sostenidas durante todo el recorrido.

El Gordo Pablo, otro de los nombres fuertes del entorno, estuvo presente organizando a la agrupación, coordinando el ingreso de las tropillas y asegurando que el despliegue ecuestre fuera impecable, en sintonía con la tradición gaucha que caracteriza al festival.
Participaron del desfile algunos referentes de distintas ciudades, Cristian Centurion (Concordia), José Dopazo (Diamante), Gonzalo Baiz (Concepcion del Uruguay), entre otros.
Con esta jugada territorial, Santiago Caputo apuesta fuerte en Entre Ríos y convierte a Diamante en su principal bastión en la provincia. Aunque 2026 no es un año electoral, la movida marca el inicio claro del armado político de Las Fuerzas del Cielo de cara a las elecciones de 2027, buscando capitalizar el fuerte respaldo popular que ya demostraron en las urnas y ahora en las calles.

El pueblo de Diamante, fiel a su identidad liberal y tradicionalista, dio una aprobación inmediata y entusiasta a esta nueva fuerza política, que combina el fervor mileísta con la pasión por las raíces gauchas. Así, la “Reina de las Jineteadas” no solo celebró la destreza a caballo, sino que también se transformó en escenario de una apuesta estratégica: Diamante se consolida como la gran jugada de Santiago Caputo en Entre Ríos.
