
Las elecciones de ayer fueron la culminación de un proceso plagado de irregularidades, de un plan orquestado para dejar afuera a miles de afiliados, y que oh, curiosamente en su gran mayoría, por no decir total, eran simpatizantes de la otra línea/ corriente, dentro del mismo partido. Es llamativo observar cómo de la línea oficialista nadie quedaba afuera, todos figuran en el padrón, en cambio afiliados de ciudades enteras, como Diamante, eran excluídos, sin mas, sin explicaciones y cómo el apoderado del partido no se ocupó, en tiempo y forma, de subsanar errores, o cuestiones formales. Sabiendo que eso significaría un perjuicio para el proceso legítimo y transparente de elección de las las autoridades del partido recientemente creado,acaso en su jurisdicción( del apoderado) quedaron afiliados sin poder expresarse en las urnas?? síntesis el padrón no reflejaba la realidad, está incompleto, y sospechosamente los que faltan son los opositores. Estamos hablando de aproximadamente unos 189 afiliados que excluídos y mas de medio centenar de jóvenes, que fueron a votar, con su copia de ficha de afiliación en mano, en algunos departamentos de la pcia y la policía los interceptó, con padrón en mano, impidiendo siquiera aproximarse a la mesa de votación, para verificar su situación, se les impidió ejercer libremente su legítimo y legal derecho constitucional a elegir a las autoridades de su partido, e incluso también a ser elegidos, a personas de buena fe, que se habían afiliado entusiastas para apoyar el proyecto de Javier Milei, alguien con el dedo los ninguneó! alguien de la casta que se sirve de la política en beneficio propio, los que no tienen escrúpulos. Ganó la vieja política! y lo que se vivió el día de la elección fue un espectáculo bochornoso, con una presidenta de mesa que era la mujer de uno de los candidatos a presidente de una de las listas, inaudito! que le impartía órdenes e indicaciones a la policía como si fueran de su guardia pretoriana, su brazo armado.

Segun manifestó uno de esos policías ellos habían sido contratados para un adicional, y que todo lo que hacían figuraba en el contrato obviamente no confesó quien los contrató, ni quien les pagaba, el papel desempeñado por nuestra policía, pagada por todos los contribuyentes provinciales, la policia de Frigerio y Roncaglia, daba pena sólo respondían las órdenes e indicaciones provenientes de las autoridades de un partido, mientras que las mismas acciones se les impedían a la otra lista había hijos y entenados las fuerzas policiales están para garantizar el desarrollo sin disturbios de los comicios, la seguridad de los mismos, sin inmiscuirse en la interna partidaria no están para filtrar a las personas que estan en la cola, con el padrón en mano o recorrer la cola e indicando quien puede pasar a votar y quien no..no estan para intimidar a los de una lista, y facilitar el accionar de la otra tampoco les está permitido entrar al recinto / local de votación, a menos que exista una denuncia de un delito pues eso hicieron! respondían a quienes lo habían contratado según el decir de varios policías que en gran número se habían concentrado frente a la puerta de la elección ni la constatación de un delito suele convocar a tantos funcionarios policiales lamentable uso partidario de la policía.

No es cierto que existieran golpes y trompadas, sí discusiones acaloradas como es lógico suponer segun lo relatado y las circunstancias; por lo menos en Diamante y hasta esperables por parte de jóvenes que veían arrebatados, inpunemente, con total desfachatez, sus sueños de salir de las viejas mañas de la vieja política. Seguimos en manos de malandras y sí, tristemente ganó la Casta, los que se acercan a la politica para obtener beneficios y hacer negocios, los impresentables, pero muy » vivillos»..otra vez ganó la vieja política.

Al final esta historia de amor termina con una imagen patética del presidente de la lista ganadora sellando la urna junto a la presidenta de mesa..marido y mujer, la pareja feliz de culminar su obra perversa.Fin. Por otro lado, y cuando afiliados se presentaron ante la policía para hacer las exposiciones de lo que habían vivido, a lo que habían sido sometidos, el escribiente les imponía lo que podía quedar registrado, y lo que no, sobre el accionar de la policía en tareas no específicas..otra verguenza.
Carta abierta de un lector.